
La Muerte

+
Evolución
Cambio
Final e inicio
Renovación
Transformación
-
Resistencia al cambio
Pérdida
Final forzado
Estancamiento
Dolor
En la carta de LA MUERTE en el tarot es una de las cartas más malinterpretadas debido a su nombre y simbolismo, pero su significado suele ser más metafórico que literal. A menudo, esta carta no señala una muerte física, sino más bien el final de algo y el comienzo de una nueva etapa.
Representa:
-
Transformación
-
Cierre
-
Conclusión de un capítulo, lo que permite el inicio de algo nuevo
-
Cambios inevitables y repentinos y la necesidad de soltar el pasado para avanzar.
Elemento: Agua
Signo: Escorpio
Planeta: Plutón
En Resumen, el mensaje central de la carta de la Muerte en el tarot es el de la transformación y el renacimiento. Nos invita a considerar los finales no como terminaciones definitivas, sino como preludios necesarios para nuevos comienzos, impulsándonos a dejar atrás lo que ya no nos sirve para poder abrazar nuevas oportunidades y experiencias.
Mal aspectada, es decir, rodeada de cartas negativas, su significado puede enfocarse en aspectos más difíciles de la transformación y el cambio. En este contexto, la carta puede señalar, resistencia al cambio, fuerte resistencia a soltar viejas costumbres, relaciones, o situaciones que ya no son beneficiosas pero a las que nos aferramos por miedo a lo desconocido que puede estar retrasando el crecimiento personal y la evolución. Puede significar también final forzado, pérdida (aunque la Muerte rara vez indica una muerte física, en un contexto negativo, podría simbolizar la pérdida de algo o alguien muy importante para el consultante. Esta pérdida puede ser emocional, material, o incluso la pérdida de una parte de la identidad del consultante). También podría indicar transformación dolorosa y estancamiento.
